Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C.

Los ciudadanos que deseen realizar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Moralidad Publica Bogota Dc

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C..

Le aconsejamos que contacte por teléfono o remita un email previamente a acudir inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta manera tal vez evite un trayecto en valde. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le puedan atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Delegada para la Moralidad Publica

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      24

      571

    • 5878750

      12462 - 12463 - 12464 - 12465

      12498

    • moralidadpublica@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la función de asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran acarrear tal vez una baja o pérdida de investidura para los trabajadores públicos.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

A continuación le listamos los 2 modelos de certificado que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja los apuntes de las penas asignadas en el último lustro, al cabo de los que, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la inhabilitación exceda ese plazo, situación en el que el antecedente se mostrará hasta que dicho término finalice.
  • En la eventualidad de tratarse de un puesto elegido o tal vez una designación pública, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Al tratarse de documentos en formato PDF, va a necesitar algín programa que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de revisar de manera simple los registros disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente simple, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y el debido código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Además de esto está la opción de emplear los tres números del principio del certificado que deseamos comprobar, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Cómo realizar una consulta de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a disposiciones punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esto solamente debería contar con el código de identificación del funcionario?

Para realizar este trámite, es posible utilizar diversas formas de consulta:

  • Si disponemos del código de identificación del trabajador público ya podemos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Moralidad Publica Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.