Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C.

Las personas que quieran realizar procedimientos tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C.

Oficina De Seleccion Y Carrera Bogota Dc

Bajo este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para visitar la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta forma tal vez se ahorre un viaje innecesario. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Oficina de Seleccion y Carrera

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      9

      571

    • 5878750

      10960 - 10962 - 10953 -

      10991 - 10990

    • seleccionycarrera@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los colombianos a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o procesales que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de nombramiento para los profesionales públicos.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para el público en general.

En lo relativo a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en los últimos (5) años, tras los cuales, la base de datos desactiva de manera automática el registro a menos que la pena supere el mentado plazo, situación en el que el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo finalice.
  • En la eventualidad de ser un cargo elegido o quizá una designación pública, es factible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con dicho funcionario.

Le informamos de que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Consultar el certificado solicitado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma fácil usando un básico formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de consulta:

  • Buscar incluyendo la tipología de identificación y el debido código
  • También se puede buscar incluyendo el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Adicionalmente podemos usar los tres dígitos del principio del certificado que precisamos obtener, lo que nos mostrará un listado resumido

Puede acontecer que obtenga información de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta situación le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Cómo llevar a cabo una revisión de datos de antecedentes históricos

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos simplemente utilizando el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de consulta:

  • Si tenemos el núm. de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Oficina de Seleccion y Carrera Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.