Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten efectuar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Vigilancia Preventiva De La Funcion Publica Bogota Dc

A la derecha puede ver un mapa con la posición precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C..

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un correo electrónico antes de acercarse directamente a estas oficinas para concertar cita, así puede que evite un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      17

      571

    • 5878750

      11728 - 11722 - 11731

      11798

    • fmgonzalez@procuraduria.gov.co - funcionpublica@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite consultar los precedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de privación de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona física o jurídica.

Esta es una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el histórico de procedentes en 2 formatos: certificado normal o especial.

En lo relativo al coste que conlleva este certificado para el ciudadano, nos alegra comentar que se trata de despacho completamente ausente de coste para los residentes de Colombia.

A continuación le mostramos los dos modelos de certificado que cualquier persona puede solicitar:

  • Para saber las sanciones administradas a un concreto funcionario en el espacio de tiempo englobado de los últimos cinco años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un cargo votado o posiblemente una candidatura, es factible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación a ese trabajador gubernamental.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le habilite a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Chequear el certificado solicitado

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho de buscar de manera asequible los antecedentes punitivos de cualquier empleado estatal se ha ofrecido un formulario de datos muy fácil de utilizar, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • También es posible consultar por medio del código del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Si la información suministrada en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, va a deber contactar con el mando correspondiente para que se realicen las actuaciones prescritas.

Consulta de datos anteriores

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente usando el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diferentes opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identificación del funcionario ya podemos consultar
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funcion Publica Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.