Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C.

Si está buscando la información de contacto más veraz para llevar a cabo los más variados procesos en la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C., ahora está en la sección indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en el municipio de Bogotá D.C., de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C.

Instituto De Estudios Del Ministerio Publico Bogota Dc

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para visitar la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C. y llevar a buen puerto las gestiones previamente enumerados.

Le aconsejamos que llame por teléfono o remita un email antes de aproximarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita, así puede que se ahorre un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy ocupados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Instituto de Estudios del Ministerio Publico

    • CRA. 5 No. 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      16

      571

    • 5878750

      11621 - 11622

      2434097 - 11603

    • iemp@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige personalmente a la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja revisar los precedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o especial.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra los apuntes de las inhabilitaciones asignadas en los más recientes (cinco) años, despues de los que, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la sanción rebase ese término, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho término expire.
  • En el caso de ser un cargo elegido o quizá una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Recuerde que, para poder acceder a estos documentos, va a precisar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con el fin de que cualquier contribuyente tenga la posibilidad revisar de forma asequible los datos disciplinarios de cualquier trabajador público se ha ofrecido un formulario de datos bastante simple, que ofrece estas posibilidades:

  • Buscar digitando el tipo de identidad y el pertinente número
  • También se puede buscar incluyendo el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, va a deber informar a el mando competente para que se ejecuten las actuaciones prescritas.

Comprobación de datos anteriores

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relacionada con disposiciones punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con las instituciones públicas... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin solamente tiene que tener en posesión núm. de identidad del empleado público?

Se le otorgan distintas opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identificación del funcionario ya podemos buscar
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Instituto de Estudios del Ministerio Publico Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.