División Gestion Humana Bogota D.C.

Los colombianos que deseen realizar gestiones como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la División Gestion Humana Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera sencilla.

Información de contacto de la División Gestion Humana Bogota D.C.

Division Gestion Humana Bogota Dc

Bajo estas líneas verá la ficha de contacto que necesita para acudir la División Gestion Humana Bogota D.C. y efectuar los trámites previamente enumerados.

Como sugerencia para no perder tiempo en traslados en valde, lo mejor es que telefonee previamente o envíe un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Division Gestion Humana

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      6

      571

    • 5878750

      10616 - 10617 -

      10695

    • cwrodriguez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la División Gestion Humana Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la División Gestion Humana Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes original

Accede a revisar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el num. de identificación de la persona física o jurídica.

En esta solución de búsqueda va a poder introducir el tipo de identidad y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos recibir, tanto si es normal o si es especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo relativo a los modelos de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las multas administradas a un específico empleado público en el período englobado de los últimos 5 años se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser eliminado de las bases de datos estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para consignar condiciones de cuya selección, designación o bien nombramiento y posesión demanda ausencia completa o bien parcial de antecedentes.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le permita comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o similar.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple utilizando un básico formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a obtener.

Puede suceder que reciba información de un certificado que no se corresponde con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto cuanto antes con la autoridad competente a fin de que se investigue una solución.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente poniendo el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Para realizar esta gestión, es posible utilizar diversas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identidad de la persona ya podemos buscar
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la División Gestion Humana Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.