Grupo de Cesantias Bogota D.C.

Los ciudadanos que necesiten realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden personarse en la Grupo de Cesantias Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Grupo de Cesantias Bogota D.C.

Grupo De Cesantias Bogota Dc

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Grupo de Cesantias Bogota D.C..

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o mande un email previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta forma quizá evite un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Grupo de Cesantias

    • Cra 5 No. 15 - 60, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      6

      571

    • 5878750

      10631 -

    • cesantias@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Grupo de Cesantias Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Grupo de Cesantias Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja consultar los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de pérdida de investidura con solo introducir el número de identidad de la persona física o jurídica.

En esta solución de búsqueda podremos introducir el tipo de identidad y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que queremos adquirir, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para todos los ciudadanos.

En cuanto a los tipos de certificados que se puede recibir:

  • Para saber las penas aplicadas a un concreto funcionario en el ciclo englobado de los últimos cinco años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, pasado ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se emite para avalar condiciones de cuya selección, designación o nombramiento y posesión demanda inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Chequear el certificado procesado

Para que cualquier contribuyente tenga la opción conocer de forma simple los registros disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha implementado un sistema de recogida de datos muy simple, que ofrece estas opciones:

  • Búsqueda digitando el tipo de identidad y el pertinente número
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Finalmente, podemos utilizar los 3 números del principio del certificado que precisamos comprobar, lo que nos mostrará un listado resumido

Si la información proporcionada en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, deberá informar a el mando competente para que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Consulta de antecedentes

¿Sabía usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene en su mano información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debe tener en posesión núm. de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de llevar a cabo este trámite, están disponibles para utilizar varias opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es viable realizar la búsqueda si se dispone del primer apellido de la persona en cuestión

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Cesantias Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.