Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Los colombianos que precisen llevar a cabo gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acudir a la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Quinta Ante El Consejo De Estado Bogota Dc

Bajo este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. y llevar a buen término las gestiones previamente descritos.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en traslados en valde, lo ideal es que llame por teléfono previamente o envíe un email a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO SEDE CENTRAL

      20

      571

    • 5878750

      12075 - 12076 - 12077 - 12078

      12095

    • mposada@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o judiciales que pudieran suponer alguna posible baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

En esta solución de consulta va a poder introducir el modelo de identidad y el código, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos obtener, da igual si es normal o si es especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • Para saber las multas administradas a un concreto funcionario en el tiempo comprendido del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un grado elegido o posiblemente una candidatura, es posible solicitar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de los apuntes que se hallen en poder de la autoridad pública en relación a dicho empleado público.

Tenga en consideración que, para poder acceder a esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Consultar el certificado procesado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil completando un simple formulario a ese efecto. Se le hacen llegar varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • Además es posible consultar mediante el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Además de esto es posible introducir los tres dígitos del principio del documento que precisamos comprobar, lo que nos mostrará un listado corto

Si los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, deberá contactar con la autoridad competente para que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales simplemente usando el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se le otorgan diferentes opciones de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable realizar la búsqueda si disponemos del primer apellido del funcionario en cuestión

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Quinta Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.