Procuradurías en San José del Fragua

Si usted es habitante de San José del Fragua o centros urbanos próximos y quiere conseguir un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede ir a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder consultar más abajo. Revise la lista completa y clique sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Puedo presentar una demanda y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Esta resolución habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es concertada. Pero si el ciudadano aporta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o viciada la decisión.

  • He sido agredida por un agente de policía y medicina legal me ha dado incapacitación de 15 días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recibe la queja, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio logre el abono de la incapacitación generada.

  • Quiero denunciar a un funcionario estatal, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la denuncia personalmente, por por teléfono o bien a través de internet.

  • Soy una persona de reducidos recursos financieros y tengo cuatro niños bajo mi tutela, no dispongo de trabajo y estamos mal de nutrición. ¿De qué forma me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito información para tramitar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de oposición y precisa estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el parentesco familiar o bien civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a familiares próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    En cuanto complete los requisitos debe acudir a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Pasados unos ocho días de la recepción de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para mediar si llevo más de 2 años en un proceso penal contra el progenitor de mis descendientes?
    Así es. Usted tiene dos opciones: llamar a la mediadora del Menor y Familia para que la Procuraduría efectúe un rastreo del proceso o requerir a la Personería su colaboración en este contencioso.

  • No entiendo ciertas penalizaciones que se muestran al consultar el SIRI, ¿alguien me podría ayudar?
    Por favor comuníquese con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o presentarse al segundo piso de nuestra delegación en Bogotá y allá será resuelta su duda.

  • Pese a que jamás he trabajado como empleado gubernamental, me he dado cuenta con que se me aplican penalizaciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Usted debería hacer llegar un documento a la Coordinación del Grupo SIRI relatando su caso y pidiendo aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suprimió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría intercede en servicios gubernamentales después de que el ciudadano haya acudido al organismo prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en la situación de que Condensa me culpe sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de engaño con el medidor?
    Es correcto. La Encargada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    No es nuestra función, tiene que ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente Financiero o bien a la sección de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o refinanciar la deuda.

  • Mi carro fue golpeado por un coche gubernamental, me afirmaron que debo personarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Es cierto, la Encargada en lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • ¿Puede actuar la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    No. Al ser su empleador una empresa privada, la Procuraduría no dispone de la atribución para actuar. En un caso así debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde puedo consultar si he sido aceptado en un concurso público de la Procuraduría?
    Puede consultar este listado en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación.

  • Arrendé mi vivienda, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acudir, con o bien sin apoderado, para solventar conflictos sobre cuestiones civiles, comerciales o bien familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Puede personarse en la oficina principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionista y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han concedido. ¿Puede la Procuraduría mediar?
    En este caso sí. Para ello, haga llegar una solicitud a la Procuraduría relatando su contratiempo y pidiendo su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un proceso iniciado en una Fiscalía desde hace dos años o más?
    En la situación de que transcurran más de dos años desde la fecha de su petición de trámite y no haya logrado respuesta, tiene la posibilidad de formalizar una petición especial hacia la Procuraduría Delegada de Cuestiones Penales, donde debe solicitar revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe añadir a este documento el número de proceso, detallando además las irregularidades que ha observado al respecto.

Bajo estas líneas le damos la opción de ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a San José del Fragua

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de San José del Fragua, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para abordar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.