Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga

Los colombianos que necesiten realizar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Guadalajara de Buga, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga

Procuraduria Judicial Penal De Guadalajara De Buga

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga.

Como recomendación para evitar perder tiempo en viajes innecesarios, lo mejor es que llame previamente o envíe un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial II Penal (76)

    • Calle 5 No. 10 - 57, BUGA

      Calle 5 No. 10 - 57

      572

    • 2277522

  • Procuraduría Judicial II Penal (77)

    • Calle 5 No. 10 - 57, BUGA

      Calle 5 No. 10 - 57

      572

    • 2283390

  • Procuraduría Judicial II Penal (79)

    • Calle 5 No. 10 - 57, BUGA

      Calle 5 No. 10 - 57

      572

    • 2277582

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran conllevar tal vez una baja o carencia de investidura para los trabajadores estatales.

Por medio de esta solución de búsqueda podremos introducir el tipo de identidad y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos obtener, da igual si es regular o si es extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para toda Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, refleja las anotaciones de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (5) años, despues de los que, el sistema inactiva de manera automática los datos salvo que la inhabilitación rebase ese término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se despacha para consignar requisitos de cuya elección, designación o nominación y posesión exige ausencia total o parcial de precedentes.

Tenga presente que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o similar.

Chequear el certificado generado

Con la motivación que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho de revisar de forma asequible los antecedentes punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy fácil de utilizar, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta tecleando el tipo de identificación y el correspondiente número
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Consulta por los 3 números iniciales del documento a consultar.

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una consulta de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene a su disposición información relacionada con trámites legales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso monetarios, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esto exclusivamente debería tener en posesión núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Para llevar a cabo esta gestión, se pueden usar distintas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identificación del funcionario ya podemos buscar
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para finalizar, le mencionamos que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Guadalajara de Buga?


Procuradurías en las inmediaciones de Guadalajara de Buga

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Guadalajara de Buga, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que clicar en el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.