Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga

Los ciudadanos que deseen realizar trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Guadalajara de Buga, pueden acudir a la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga

Procuraduria Provincial De Guadalajara De Buga

A mano derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga.

Como consejo para no perder tiempo en desplazamientos en valde, lo mejor es que llame antes o envíe un email a la oficina, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Buga

    • Carrera 16 No 6 - 51, BUGA

      Carrera 16 No 6 - 51

      1

      572

    • 2280390

      21220 - 21222 - 21223 - 21224

      2280390

    • gbonilla@procuraduria.gov.co -- provincial.buga@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de atención al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado tiene la función de asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o judiciales que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de nombramiento para los empleados estatales.

Utilizando esta herramienta de búsqueda podremos seleccionar el tipo de identificación y el número, las dos primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos conseguir, da igual si es ordinario como especial.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para todos los ciudadanos.

Acto seguido le mostramos los dos modelos de certificado que cualquier persona puede instar:

  • Para conocer las multas administradas a un específico trabajador público en el espacio de tiempo indicado del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, finalizado ese lapso temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En el caso de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una candidatura, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Revisar el certificado procesado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma sencilla empleando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede consultar incluyendo el código del certificado si se está en posesión de él
  • De forma adicional podemos introducir los tres dígitos del principio del certificado que precisamos revisar, esto nos dará un listado corto

En caso de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá informar a el mando competente a fin de que se ejecuten las acciones pertinentes.

Comprobación de antecedentes

Los habitantes de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente usando el código de identificación de la persona física o jurídica.

Para efectuar esta gestión, se pueden aprovechar distintas opciones de consulta:

  • Si se dispone del número de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Guadalajara de Buga?


Procuradurías cerca de Guadalajara de Buga

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Guadalajara de Buga, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.