Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura

Los colombianos que precisen efectuar gestiones tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Buenaventura, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para contactar con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura

Procuraduria Judicial Penal De Buenaventura

Bajo este párrafo va a encontrar la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura y llevar a buen puerto los trámites previamente enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita previa, de esta manera quizá evite un viaje inútil. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (313)

    • Carrera 3 No 3-83 P. 1, BUENAVENTURA

      Carrera 3 No 3-83 P. 1

      -92

    • 2298703

    • merojas@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (75)

    • Calle 3 No. 3-82 Ed. Alonia Of. 207, BUENAVENTURA

      Calle 3 No. 3-82 Ed. Alonia Of. 207

      572

    • 2417195

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a comprobar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con solo escribir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Con esta solución de búsqueda podremos incluir el tipo de filiación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos recibir, da igual si es ordinario o si es extraordinario.

En cuanto al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos complace comentar que estamos hablando de despacho completamente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la relación de las inhabilitaciones aplicadas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema desactiva de forma automática el registro a menos que la pena rebase dicho plazo, situación en el que el antecedente se indicará hasta que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se despacha para consignar requerimientos de cuya elección, candidatura o nombramiento y posesión demanda ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a necesitar algín programa que le habilite a comprobarlos, como Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Para lograr que cualquier persona tenga la opción comprobar de manera asequible los antecedentes punitivos de cualquier empleado público se ha ofrecido un sistema de recogida de datos muy fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • También se puede buscar digitando el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

Existe la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con la institución competente con la finalidad de que se busque una reparación.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes previos

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Para efectuar este trámite, están disponibles para usar diversas opciones de consulta:

  • Si se dispone del número de identidad del empleado ya podemos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Buenaventura?


Procuradurías cerca de Buenaventura

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Buenaventura, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.