Procuradurías Obando

Si se da la situación de que usted sea residente en Obando o localidades cercanas y desea conseguir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede aproximarse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede encontrar algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • No comprendo ciertas sanciones que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien presentarse al segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allí va a ser contestada su duda.

  • ¿Puede asistirme de alguna forma la Procuraduría en la situación de encontrarme en graves problemas monetarios, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos puedan aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito realizar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y requiere estos escritos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el afectado tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Una vez haya conseguido la documentación precisa antes mencionada, tiene que ir en persona a la Carrera cinco # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es esencial para afrontar este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un policía? Medicina Legal me estipuló 15 días de invalidez.
    Por lo general puede ser más rápido efectuar este tipo de trámites por medio de la Procuraduría, que traslada la protesta directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que presente una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una pensión en caso de incapacidad.

Lista de Procuradurías próximas a Obando

Si está en plena búsqueda de algún número telefónico, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones del municipio de Obando. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a este municipio. Para llegar a la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente tendrá que hacer clic en título de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.