Procuradurías El Cerrito

En caso de que usted se vecino de El Cerrito o ciudades próximas y necesita requerir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede personarse en cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede ver más abajo. Revise el listado completo y clique en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido agredida por un agente de policía y sanidad legal me dio incapacitación por 15 días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este caso?
    La Procuraduría General recoge la queja, esto llega a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más veloz hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacidad generada.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Puedo interponer una demanda y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es convenida. Pero si el ciudadano hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o bien viciada la resolución.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo problemas de salud, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Debería hacer llegar al departamento de Sanidad del Ejército un documento solicitando que se le realice la junta sanitaria y de esa forma se le dictamine su pérdida de capacitación. Act seguido, tienen que establecerle una renta correspondiente a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he recibido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    Usted tiene que dirigirse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus prestaciones, si transcurridos 3 meses no le han ayudado, pida mediante un escrito mediación de la Procuraduría.

Lista de Procuradurías próximas a El Cerrito

Justo bajo estas líneas va a encontrar un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de El Cerrito, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para realizar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.