Procuradurías La Cumbre

Los ciudadanos de La Cumbre y zonas próximas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero tramitar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier persona va a disponer de asistencia por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco familiar o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya reunido la documentación obligatoria previamente descrita, tiene que acercarse en persona a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que realizar una declaración firmada que es esencial para afrontar este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado pero siempre se alarga el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Basta con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al proceso o bien pedirle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién puedo interpelar si no comprendo correctamente alguna infracción que he recibido a través de SIRI?
    Por favor contacte con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o presentarse al segundo piso de nuestra sede en la ciudad de Bogotá y allí será resuelta su duda.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno mas al comprobar mis antecedentes aparezco con multas. ¿Qué debo hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una eventualidad tan anormal como la que comentamos pasa por trasladar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su problema, con lo que le resolverán todo lo antes posible.

Aquí mismo tiene las delegaciones de la Procuraduría más próximas a La Cumbre

Justo bajo estas líneas va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de La Cumbre, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar todos los datos de contacto que busca para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.