Procuradurías Calima

Los ciudadanos de Calima y zonas cercanas que quieran llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • La empresa Codensa me culpa de haber efectuado trampa con el medidor, he ido hasta la Superintendencia justificándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para verificar que la denuncia sea fundada y se investigue su caso.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he recibido mi remuneración como soldado profesional, más de 3 meses después de concederme la baja?
    La forma más simple de solventar esta situación es acercarse a un centro de Retribuciones del Ejército y expresar allí su contratiempo. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le sugerimos que pida la mediación de la Procuraduría utilizando un escrito.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le efectúe la junta médica y se le determine la pérdida de capacidad, de acuerdo a este % se le aplica la subvención o bien la compensación.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en caso de haber sido atacado por un agente de la policía? Sanidad Legal me concedió 15 días de incapacidad.
    Habitualmente suele ser más rápido efectuar este tipo de trámites por medio de la Procuraduría, que envía la disconformidad directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que haga llegar una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, de manera que pueda optar a una pensión en caso de incapacitación.

Listado de Procuradurías cercanas a Calima

En caso de estar buscando algún número de teléfono, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le ofrecemos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Calima. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información para contactar, únicamente tendrá que clicar en título de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de comprobar los horarios de atención al público de cada oficina respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.