Procuraduria Provincial de Buenaventura

Si está buscando la información de contacto necesaria para realizar los más diversos trámites en la Procuraduria Provincial de Buenaventura, ahora está en la página indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Buenaventura, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Buenaventura

Procuraduria Provincial De Buenaventura

Bajo este párrafo verá la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Provincial de Buenaventura y realizar las gestiones antes mencionados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email previamente a aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta manera quizá se ahorre un viaje en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Provincial de Buenaventura

    • Calle 8 No. 2 B 22, BUENAVENTURA

      Edificio Puerto Verde Calle Curabado

      2

      572

    • 2424005 -2417195

      21200 - 21202

    • provincial.buenabentura@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Buenaventura.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Buenaventura

Generar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a revisar los antecedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente poner el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Por medio de esta herramienta de búsqueda podremos introducir el modelo de filiación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que queremos recibir, tanto si es ordinario o si es especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Acto seguido le ofrecemos los 2 esquemas de certificación que cualquier individuo puede requerir:

  • Para conocer las inhabilitaciones aplicadas a un preciso empleado público en el período englobado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, extinguido ese lapso de tiempo, el registro puede ser borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las notas que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar requerimientos de cuya selección, designación o nombramiento y posesión exige carencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de documentos en formato PDF, va a tener que usar algín programa que le permita consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado procesado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • También es posible efectuar consultas introduciendo el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a buscar.

Puede suceder que obtenga datos de un certificado que no se ajusta con precisión los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución competente a fin de que se haga posible una reparación.

Comprobación de datos precedentes

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se le otorgan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la búsqueda si estamos en posesión del primer apellido del empleado en cuestión

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Buenaventura?


Procuradurías próximas a Buenaventura

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Buenaventura, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.