Procuradurías San Pedro

Los residentes de San Pedro y zonas cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Tiene que enviar al departamento de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le efectúe la junta sanitaria y de esa manera se le determine su carencia de capacitación. Tras esto, tienen que concederle una prestación adecuada al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la mediación de la Procuraduría para sacar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos los ciudadanos pueden aproximarse, con o sin apoderado, para despachar disputas sobre cuestiones civiles, mercantiles o bien familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de ir a la sede principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia argumentándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Así es. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para confirmar que la inculpación sea cierta y se reexamine su incidente.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a presentar una demanda y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Este dictamen se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la decisión que se toma es concertada. Pero si el ciudadano aporta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o bien viciada la decisión.

Listado de Procuradurías próximas a San Pedro

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de San Pedro, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que precisa para realizar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.