Procuradurías Vijes

Si se da la situación de que usted sea vecino de Vijes o ciudades cercanas y quiere requerir un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede acercarse a cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede ver más abajo. Navegue por todo el listado y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito tramitar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que especifique el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o bien algún otro género de tramitación

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que haya conseguido la documentación precisa antes descrita, debe acercarse en persona a la Carrera cinco # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en la situación de estar en serios problemas de dinero, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debo hacer?
    Puede hacer llegar la queja a la Procuraduría directamente por vía telemática, pero también a través del teléfono y por supuesto de forma personal en cualesquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría si he sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me dio quince días de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto llega a una Distrital y esta a su vez la envía a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio consiga el abono de la incapacitación producida.

Listado de Procuradurías cercanas a Vijes

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Vijes, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.