Procuradurías Candelaria

Los habitantes de Candelaria y zonas próximas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He pasado por contratiempos económicos y no he podido abonar las más recientes cuotas de mi hipoteca, ¿podría asistirme en algo la Procuraduría?
    En esta situación la Procuraduría no podría ayudarle, ya que no es su función básica. Le sugerimos sin embargo que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También puede personarse a su entidad bancaria y volver a negociar su hipoteca en términos más propicios.

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas de salud, no se me efectuó junta médica, qué debo hacer?
    Tiene que dirigir al departamento de Sanidad del Ejército un requerimiento pidiendo que se le efectúe la junta sanitaria y de esa manera se le valore su merma de capacidad. Después, tienen que designarle una renta correspondiente a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para sacar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos los colombianos pueden aproximarse, con o sin apoderado, para resolver conflictos sobre cuestiones civiles, económicas o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y renuncia. Usted puede acercarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en eventualidad de que Condensa me acuse sin pruebas de efectuar algún tipo de fraude con el contador?
    Es correcto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para constatar que la inculpación sea fundada y se revise su incidente.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a Candelaria

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de Candelaria, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.