Procuradurías El Águila

Los residentes de El Águila y zonas cercanas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Querría saber cómo realizar correctamente un proceso de oposición.
    Usted va a contar con asistencia por parte de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a solicitar esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede citar a familiares próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en trámite sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya reunido la documentación esencial previamente mencionada, tiene que acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al padre de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se prolonga el proceso. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Sí. Es suficiente con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo ciertas sanciones que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Por favor contacte con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse al segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allá va a ser resuelta su duda.

  • Pese a que jamás he trabajado como empleado público, me he dado cuenta con que se me aplican sanciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo que le aconsejamos hacer en una circunstancia tan inusual como la que comentamos pasa por remitir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su inquietud, con lo que le solucionarán todo a la mayor brevedad.

Listado de Procuradurías cercanas a El Águila

Si está tratando de encontrar algún número de teléfono, e-mail, número de fax o quizá direcciones postales, aquí abajo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de El Águila. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente deberá hacer clic encima del título de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder revisar los horarios de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.