Procuradurías Andalucía

Los ciudadanos de Andalucía y poblaciones próximas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy una persona de limitados recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, no tengo trabajo y estamos mal de alimentación. ¿De qué forma me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como colombiano, si tengo constancia de alguna ilegalidad de parte de un empleado del gobierno en el ejercicio de sus funciones?
    Puede enviar la queja a la Procuraduría directamente por internet, y adicionalmente llamando por teléfono e incluso acudiendo a cualesquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un policía? Sanidad Legal me estipuló una quincena de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la envía a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, a fin de que por este medio consiga el pago de la incapacidad producida.

  • He vivido como profesional de las Fuerzas Armadas durante mucho tiempo y el ejército resolvió gestionarme de baja manifestando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a logar una contraprestación?
    Este decreto habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier situación, tras el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es concertada. Pero si el ciudadano aporta un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o bien viciada la decisión.

Lista de Procuradurías próximas a Andalucía

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Andalucía, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe hacer clic sobre un elemento de la lista para acceder a toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.