Procuradurías La Victoria

Los residentes de La Victoria y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero cursar una denuncia contra un funcionario del estado, que ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debería hacer?
    Puede trasladar la protesta a la Procuraduría de forma rápida por internet, pero también llamando por teléfono e incluso en persona en cualquiera de sus delegaciones.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos financieros y tengo cuatro hijos menores a mi cargo, no dispongo de trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Necesito saber cómo tramitar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y requiere los siguientes documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa antes descrita, debe acercarse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es esencial para realizar este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para intervenir si paso más de dos años en un procedimiento penal contra el progenitor de mis hijos?
    Es correcto. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al proceso o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a La Victoria

Si está buscando algún número telefónico, dirección de email, fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le ofrecemos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de La Victoria. Estamos hablando de un listado clasificado por distancia respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente deberá clicar en nombre de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá comprobar los horarios de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.