Procuradurías en Bolívar

Si se da la situación de que usted sea habitante de Bolívar o ciudades próximas y desea requerir un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede personarse en cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede revisar algo más abajo. Revise todo el listado y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de hallarme en severos contratiempos económicos, sin posibilidad de trabajar y con varios hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • Necesito información para llevar a cabo correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier persona va a tener ayuda por parte de la Procuraduría en el momento de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de trámite

    Consejos para el usuario:
    Cuando haya conseguido la documentación obligatoria antes descrita, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es esencial para llevar a cabo este trámite. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para mediar si paso más de dos años en un proceso contencioso contra el padre de mis descendientes?
    Sí. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o bien pedirle a la Personería que le ayude.

  • No comprendo ciertas penalizaciones que se muestran al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allí será resuelta su pregunta.

  • Si bien jamás he estado como empleado gubernamental, me he encontrado con que tengo sanciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Usted debería enviar un documento a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su caso y solicitando explicación del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me interrumpió el servicio hace mucho tiempo y no ha sido posible su reinstalación. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría colabora en servicios estatales después de que el usuario haya acudido a la entidad prestadora del servicio. Si ya lo hizo se procede a pedir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • La compañía Codensa me acusa de haber efectuado fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Es correcto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para confirmar que la acusación sea verídica y se compruebe su caso.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he sido capaz de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    En esta eventualidad la Procuraduría no puede ayudarle, ya que no es su competencia principal. Le recomendamos no obstante que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría personarse a su banco y renegociar su préstamo hipotecario en plazos más convenientes.

  • Mi auto fue estrellado por un coche oficial, me confirmaron que debo presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Eso que le dijeron es verídico. La Encargada de lo Civil ofrece al contribuyente una oficina de conformidades.

  • En caso de que la compañía con la que he laborado no me abone mis indemnizaciones sociales, ¿puede asistirme la Procuraduría?
    En esta situación no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no puede intervenir, ya que sólo se ocupa de asuntos públicos. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿Dónde se puede consultar la lista de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede comprobar esta información.

  • Arrendé mi vivienda, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden ir, con o sin representante, para aclarar disputas sobre temas civiles, comerciales o de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Puede ir a la sede principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o requerir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionista y he solicitado la reliquidación de mi prestación y no se ha dado la posibilidad. ¿Podría la Procuraduría intervenir?
    En este caso es correcto. Para hacerlo, haga llegar una instancia a la Procuraduría expresando su problema y solicitando su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • Tengo un procedimiento en una Fiscalía hace más de dos años y no ha ocurrido nada, ¿qué debo hacer?
    Debe hacer llegar un documento a la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales pidiendo una vigilancia específica al proceso e indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las anomalías que se están presentando.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué puedo hace si me encuentro en la situación de que tengo un trámite de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil por dos años o más?
    Debe hacer llegar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles pidiendo una comprobación especial al proceso e indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en forma breve las irregularidades que se están dando lugar.

  • Espero por un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la situación de que pase más de 1 año desde la fecha de su petición del procedimiento y no haya logrado solución, tiene la opción de formalizar una diligencia extraordinaria para la Procuraduría Delegada de Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del procedimiento. Tenga presente que debe indicar en este documento el núm. de procedimiento y la Fiscalía, expresando además las anomalías que ha visto al respecto.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he recibido mi gratificación como soldado profesional, más de 3 meses después de concederme la baja?
    Usted tiene que personarse a la delegación de Subsidios de Ejercito y gestionar sus pagos, si transcurridos 3 meses no le han solucionado, pida mediante un documento intervención de la Procuraduría.

Bajo estas líneas tiene las instalaciones de la Procuraduría más cercanas a Bolívar

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de Bolívar, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.