Procuradurías Palmira

Los habitantes de Palmira y zonas cercanas que quieran efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He vivido como soldado profesional durante mucho tiempo y la milicia resolvió gestionarme de baja declarando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a conseguir una pensión?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es convenida. Pero si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o bien viciada la decisión.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en caso de que Condensa me culpe sin razón de llevar a cabo algún tipo de trampa con el medidor?
    Sí. La Encargada Preventiva Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole la gestión pronto de la petición. En caso contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias precisas.

  • Alquilé mi casa, no dispongo de contrato y ya hace seis meses que no me pagan, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para sacar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden acudir, con o sin representante, para solventar enfrentamientos sobre asuntos civiles, comerciales o bien familiares que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y renuncia. Puede personarse en la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo problemas médicos, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le determine la pérdida de capacidad, en virtud a este porcentaje se le asigna la prestación o la compensación.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Palmira

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Palmira, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe cliquear sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.