En caso de que residas en Repelón o de zonas aledañas, si necesitas llevar a cabo gestiones ante la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.
Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación
He sido agredida por un policía y sanidad legal me dio incapacidad por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este supuesto?
Por norma general suele ser más ágil llevar a término este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que envía la demanda directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que presente una queja por daños físicos en la Fiscalía, de manera que pueda optar a una pensión si se da una incapacidad.
Preciso cursar una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debo hacer?
Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, pero también por teléfono y por supuesto de forma personal en cualquiera de sus delegaciones.
¿Podría asistirme de alguna forma la Procuraduría en el caso de encontrarme en graves problemas de dinero, sin posibilidad de trabajar y con cuatro hijos menores a mi a mi cargo?
La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tenga la oportunidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.
Quiero abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
Usted va a contar con colaboración de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un proceso de oposición, aunque le van a reclamar esta documentación:
A presentar por el ciudadano:
- Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
- Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
- Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)
Desde el administrador o curador:
- Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 copias
- Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)
En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:
- Dirección del supuesto administrado
- Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
- Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
- Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
- Relacionar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
- Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
- Especifique si el afectado tiene en proceso herencia o bien algún otro género de gestión
Recomendaciones al ciudadano:
En el momento en que consiga los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta de rigor.
Transcurridos unos ocho días de la obtención de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta.
Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.
Aquí mismo le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Repelón
A continuación, encontrará un listado de las delegaciones de la Procuraduría más cercanas al municipio de Repelón, ordenadas desde la más próxima hasta la más alejada. Solo presione una opción para obtener a la la información de contacto necesaria para realizar las actuaciones más comunes. Podrá ver teléfonos de contacto, fax, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, nombres de los encargados, y otros datos relevantes. Además, le brindamos el horario de servicio de estas Procuradurías, para que puedas optimizar su tiempo.