Procuradurías en Repelón

En caso de que residas en Repelón o de zonas aledañas, si necesitas llevar a cabo gestiones ante la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué opciones tengo si me encuentro en la situación de que tengo un proceso abierto en una Fiscalía desde hace 2 años o más?
    Si se da el caso de que pasen más de dos años a partir de la fecha de su solicitud de proceso y no haya recibido solución, tiene la opción de formalizar una petición adicional para la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, donde pedirá revisión especial del trámite. Tenga presente que debe incorporar a este documento el número de procedimiento, expresando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • ¿Qué opciones tengo si ocurre que tengo un trámite de herencia en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En caso de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su inciación del proceso de herencia y no haya tenido contestación, puede cumplimentar una instancia extraordinaria para la Procuraduría Delegada de Asuntos Civiles, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del proceso. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el número de trámite y la Fiscalía, expresando también las anomalías que ha visto al respecto.

  • Estoy pendiente de un proceso en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    Usted tiene que enviar un escrito a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales pidiendo una revisión extraordinaria al proceso y también señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las irregularidades que se están dando lugar.

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he recibido mi retribución como militar profesional, más de 3 meses después de darme la baja?
    El método más simple para enmendar esta situación es ir en persona a un centro de Prestaciones del Ejército y expresar allí su inconveniente. Por lo general acostumbra a ser suficiente con esto. De no ser así, le recomendamos que requiera la mediación de la Procuraduría mediante una instancia.

  • He sido soldado profesional, me otorgaron la baja hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta médica, qué tengo que hacer?
    Debería dirigir al negociado de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le valore su merma de capacitación. Tras esto, deberían asignarle una prestación adecuada al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas armadas y me dieron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Estoy en disposición de presentar una queja y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Este dictamen se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier situación, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es concertada. Mas si la persona aporta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • Fui maltratada por un policía y sanidad legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacidad producida.

  • Preciso denunciar a un funcionario estatal, que ha realizado algunas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede enviar la protesta a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también llamando por teléfono e incluso acudiendo a cualesquiera de sus oficinas.

  • Soy un ciudadano de limitados recursos financieros y tengo 4 menores bajo mi tutela, carezco trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿Cómo me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Póngase en contacto con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Querría información para llevar a cabo correctamente un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de interdicción y requiere estos escritos:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que determine el vínculo familiar o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el inválido tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que haya conseguido la documentación obligatoria previamente mencionada, debe acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de 8 días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y fueron precisos un par de años en el juzgado mas siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Es correcto. Basta con conversar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al proceso o bien pedirle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo alguna de las sanciones que surgen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Usted dispone de 2 opciones: ponerse en comunicación por teléfono con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le solucionen la cuestión al momento.

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una circunstancia tan anormal como esta pasa por hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su preocupación, con lo que le solucionarán todo a la mayor brevedad.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace semanas y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría intercede en servicios estatales una vez el usuario haya acudido al organismo que proporciona el servicio. Si ya lo hizo se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho engaño con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Efectivamente. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las multas disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un contratiempo con un préstamo hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Quisiera que la Procuraduría me colabore.
    No somos competentes, debe dirigirse a la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o bien a la sección de cartera de la respectiva entidad, solicitar la liquidación y pactar o bien refinanciar el adeudo.

  • Mi carro fue accidentado por un vehículo oficial, me dijeron que tengo que acudir a la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Eso que le comentaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una oficina de conformidades.

  • En la eventualidad de que la empresa con la que he trabajado no me retribuya mis compensaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    No. Por ser su contratante una empresa de carácter privado, la Procuraduría no tiene la atribución para mediar. En un caso así debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿En qué lugar se publica la lista de admitidos a los concursos públicos de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede revisar esto datos.

  • He arrendado mi vivienda y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me puede apoyar la Procuraduría para echar a los inquilinos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acudir, con o bien sin representante, para solventar disputas sobre cuestiones civiles, económicas o familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o pedir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Repelón

Si busca encontrar algún contacto telefónico, email, fax o inclusive una ubicación física, le ofrecemos una lista de las instituciones más cercanas a la ciudad de Repelón. Esta lista está clasificada según la distancia desde la municipalidad. Para acceder a la ficha completa con toda la datos de contacto, solo tiene que hacer clic en el título de la entidad que le despierte interés. Además de la mencionada anteriormente, también encontrará los horarios de atención al público de cada sede, así como los denominaciones de los empleados que pueden brindar apoyo.