Procuradurías en Suan

Si se da la situación de que usted sea vecino de Suan o municipios cercanos y quiere obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede ir a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede encontrar bajo estas líneas. Navegue por el listado completo y clique en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso información para tramitar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a contar con colaboración de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un procedimiento de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapaz es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que haya obtenido la documentación precisa antes descrita, tiene que ir en persona a la Carrera 5 # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la ley? Medicina Legal me estipuló 15 días de incapacidad.
    Por norma general acostumbra a ser más veloz realizar este tipo de trámites por medio de la Procuraduría, que envía la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que haga llegar una queja por menoscabos físicos en la Fiscalía, de forma que puedan designarle una pensión si se da una incapacidad.

  • Quiero denunciar a un funcionario estatal, quien ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia verbalmente, por por teléfono o mediante internet.

  • He sido militar profesional, me otorgaron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta sanitaria, qué debería hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le dictamine la pérdida de capacidad, conforme a este tant por cien se le aplica la subvención o la compensación.

Lista de Procuradurías próximas a Suan

A continuación, encontrará un catálogo de las delegaciones de la Procuraduría más próximas a la localidad de Suan, ordenadas desde la más próxima hasta la más alejada. Solo tiene que cualquiera de ellas para obtener a la totalidad de la información de contacto precisa para realizar los trámites más comunes. Encontrará teléfonos, fax, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, los nombres de las personas responsables, y información adicional. Además, le brindamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que pueda gestionar su tiempo.