Procuradurías Tarapacá

Los residentes de Tarapacá y zonas cercanas que deseen efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un inconveniente con un préstamo hipotecario. No he podido abonar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, debe comunicarse con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o bien al departamento de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o refinanciar el adeudo.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, tengo conocimiento de que tengo derecho a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Tiene que hacer llegar al negociado de Sanidad del Ejército un requerimiento solicitando que se le haga la junta sanitaria y de esa forma se le dictamine su pérdida de capacitación. Después, tienen que asignarle una prestación adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • Arrendé mi vivienda, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me abonan el arrendamiento, ¿puedo pedir la mediación de la Procuraduría para sacar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden acercarse, con o sin apoderado, para despachar disputas sobre asuntos civiles, mercantiles o de familia que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en la situación de que Condensa me acuse sin razón de efectuar algún tipo de trampa con el contador?
    Es correcto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para constatar que la acusación sea verídica y se reexamine su caso.

Listado de Procuradurías próximas a Tarapacá

En caso de estar tratando de encontrar algún número telefónico, dirección de email, número de fax o tal vez alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Tarapacá. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a esta localidad. Para comprobar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente va a tener que hacer clic encima del título de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, podrá revisar los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.