Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia

Si está buscando los datos de contacto precisos para efectuar los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia, ha llegado a la página idónea. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Leticia, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia

Procuraduria Judicial Administrativa De Leticia

A la derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un email antes de acercarse directamente a estas oficinas para concertar cita, así puede que se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy ocupados ese día y quizá no le puedan atender si acude de forma directa.

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a revisar los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente introducir el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier persona, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el historial de procedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la información de las sanciones aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos elimina automáticamente la información salvo que la sanción supere dicho plazo, situación en el que el precedente se mostrará hasta que dicho plazo finalice.
  • En el caso de tratarse de un grado electo o quizá una candidatura, es factible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación a ese trabajador gubernamental.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o similar.

Consultar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la opción conocer de manera asequible los registros disciplinales de cualquier funcionario público se ha implementado una interfaz de datos bastante simple, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta introduciendo la tipología de identificación y el pertinente número
  • También es posible consultar por medio del código de certificación si se dispone de él
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los 3 dígitos iniciales del certificado que precisamos obtener, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Puede suceder que reciba información de un certificado que no se ajusta exactamente con los parámetros de su consulta. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la autoridad competente con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene en su mano información relativa a disposiciones punibles, disciplinarios, relativos a acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello exclusivamente debe tener en posesión núm. de identidad del empleado público?

Para realizar este trámite, es posible usar distintas posibilidades de consulta:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la consulta si disponemos del 1er apellido del funcionario en en concreto

Finalmente, le recordamos que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Leticia?


Procuradurías en las inmediaciones de Leticia

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Leticia, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.