Procuraduria Regional de Amazonas Leticia

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a buen término los más variados trámites en la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia, ya está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Leticia, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia

Procuraduria Regional De Amazonas Leticia

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia y llevar a buen término los trámites antes descritos.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o envíe un email previamente a personarse directamente a la Procuraduría para solicitar cita previa, de esta manera puede que se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Regional de Amazonas

    • Carrera. 8 No. 11 - 114, LETICIA

      Carrera 8 No. 11 - 114

      1

      578

    • 5927871

      88101 - 88102 - 88103

      88501 - 88100

    • regional.amazonas@procuraduria.gov.co - ojrojas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a revisar los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente escribir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier persona, con sólo saber un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o especial.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de un trámite completamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • Para saber las multas administradas a un determinado trabajador gubernamental en el período indicado del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, extinguido ese intervalo de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un grado electo o posiblemente una designación pública, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las anotaciones que figuren en poder de la autoridad pública en relación a ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a necesitar una aplicación que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado generado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple usando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • También se puede efectuar consultas introduciendo el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a obtener.

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, deberá consultar con el mando competente para que se realicen las actuaciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales únicamente usando el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable gestionar la consulta si disponemos del 1er apellido del empleado en en concreto

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Amazonas Leticia?


Procuradurías en las inmediaciones de Leticia

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Leticia, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.