Procuraduría Judicial Penal de Leticia

Las personas que deseen llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Leticia, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Leticia para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Leticia

Procuraduria Judicial Penal De Leticia

Bajo estas líneas va a encontrar la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Leticia y llevar a buen puerto los trámites previamente enumerados.

Le recomendamos que llame por teléfono o remita un email previamente a acercarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita previa, así puede que evite un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le puedan atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal Leticia (206)

    • Carrera 8 No. 11 - 114, LETICIA

      Carrera 8 No. 11 - 114

      1

      98

    • 5927669

      88101 - 88103 - 88107 -

      88501 - 88107

    • jamericio@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Leticia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Leticia

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a saber los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente introducir el número de filiación de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al precio que conlleva este documento para el colombiano, nos alegra relatar que se trata de proceso completamente gratis para los residentes de Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la relación de las penas aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva de forma automática la información salvo que la pena rebase dicho término, caso en el cual el antecedente se indicará hasta que dicho plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se tramita para justificar requisitos de cuya elección, candidatura o nombramiento y posesión demanda carencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción acceder a esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Consultar el certificado generado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla usando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda por tipo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede buscar por medio del código de certificación si se está en posesión del mismo
  • De forma adicional está la opción de emplear los 3 números iniciales del documento que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado corto

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, va a deber consultar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Consulta de datos precedentes

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su disposición información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para esta finalidad exclusivamente debería contar con el número de identificación del empleado público?

Se le proporcionan diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si se dispone del primer apellido del funcionario en en concreto

Para acabar, tenga en cuenta que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Leticia?


Procuradurías cerca de Leticia

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Leticia, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.