Procuradurías El Encanto

Los ciudadanos de El Encanto y zonas próximas que quieran llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo realizar como colombiano, si detecto alguna ilegalidad por parte de un funcionario en el desempeño de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la queja personalmente, por por teléfono o bien a través de internet.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos financieros y tengo cuatro niños bajo mi tutela, carezco trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le colabora a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Querría saber cómo llevar a cabo de forma correcta un proceso de oposición.
    Usted va a contar con ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a pedir esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible citar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de gestión

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que haya reunido la documentación precisa previamente descrita, debe acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para actuar si paso más de dos años en un proceso contencioso contra el progenitor de mis hijos?
    Por supuesto. Usted tiene dos posibilidades: llamar a la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría realice una vigilancia del juicio o requerir a la Personería su auxilio en este contencioso.

Aquí tiene las oficinas de la Procuraduría más próximas a El Encanto

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de El Encanto, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que necesita para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.