Procuradurías Puerto Nariño

Si usted es vecino de Puerto Nariño o ciudades cercanas y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador gubernamental, puede ir a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar más abajo. Navegue por el listado completo y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Es correcto. Es suficiente con conversar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle seguimiento al procedimiento o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • Necesito información para realizar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y precisa estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro género de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Una vez haya reunido la documentación obligatoria antes descrita, tiene que ir en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es esencial para afrontar este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de limitados recursos económicos y tengo cuatro niños a mi cargo, no dispongo de empleo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué manera me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como contribuyente, si tengo constancia de alguna anomalía de parte de un funcionario público en el ejercicio de sus gestiones?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por por teléfono o bien mediante internet.

Aquí le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Puerto Nariño

Si está buscando algún número telefónico, dirección de correo electrónico, fax o tal vez alguna dirección, aquí abajo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Nariño. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a esta municipalidad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente va a tener que clicar encima del nombre de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.