Procuradurías El Litoral del San Juan

Si usted es vecino de El Litoral del San Juan o localidades cercanas y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede aproximarse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar más abajo. Navegue por el listado completo y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al preguntar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una situación tan anómala como la que comentamos pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su problema, con lo que le resolverán todo en poco tiempo.

  • ¿A quién puedo interrogar si no interpreto correctamente alguna sanción que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor comuníquese con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o presentarse en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá va a ser resuelta su pregunta.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para mediar si paso más de dos años en un procedimiento judicial contra el padre de mis descendientes?
    Por supuesto. Usted tiene dos posibilidades: llamar a la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría realice un rastreo del proceso o solicitar a la Personería su auxilio en este procedimiento legal.

  • Querría información para llevar a cabo de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de interdicción y requiere estos escritos:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo consanguíneo o civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez haya reunido la documentación esencial antes mencionada, tiene que ir en persona a la Carrera cinco # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Lista de Procuradurías cercanas a El Litoral del San Juan

Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de El Litoral del San Juan, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para realizar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.