Procuradurías Río Quito

Los ciudadanos de Río Quito y zonas próximas que necesiten realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • La compañía Codensa me imputa de haber hecho trampa con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para comprobar que la acusación sea fundada y se investigue su incidente.

  • En caso de que la firma con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿puede mediar la Procuraduría?
    No. Por ser su contratante una compañía privada, la Procuraduría no tiene la competencia para mediar. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

  • Mi carro fue accidentado por un coche gubernamental, me dijeron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Eso que le comentaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una oficina de conciliaciones.

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden aproximarse, con o sin representante, para despachar enfrentamientos sobre temas civiles, comerciales o familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Puede acercarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

Aquí mismo tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Río Quito

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, dirección de email, fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Río Quito. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos para contactar, solamente tendrá que hacer clic en título de la que quiera. Adicionalmente a la información antes mencionada, va a poder revisar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.