Procuradurías La Celia

Los habitantes de La Celia y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Si bien nunca he laborado como empleado público, me he encontrado con que tengo penalizaciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Lo que le aconsejamos hacer en una eventualidad tan irregular como la que comentamos pasa por trasladar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su contratiempo, con lo que le solventarán todo a la mayor brevedad.

  • Tengo un inconveniente con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Quisiera que la Procuraduría me colabore.
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su función básica. Le recomendamos sin embargo que llame a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría personarse a su entidad bancaria y renegociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia justificándoles que no es así, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la penalización. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Preventiva Función Pública media ante la Superintendencia requiriéndole la gestión tras la petición. De lo contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias oportunas.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis prestaciones sociales?
    En este caso no. Al ser una empresa privada, la Procuraduría no puede mediar, ya que únicamente se ocupa de asuntos públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

Bajo estas líneas le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a La Celia

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de La Celia, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que precisa para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.