Procuradurías Cumaral

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Cumaral o ciudades cercanas y desea obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede acercarse a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder revisar bajo estas líneas. Compruebe la lista completa y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido agredida por un agente de la ley y sanidad legal me dio incapacidad de 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recibe la queja, esto pasa a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio consiga el pago de la incapacidad comentada.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas armadas y me dieron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Puedo presentar una queja y la Procuraduría me ayuda con mi reintegro?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier situación, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es pactada. Pero si la persona aporta un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue viable o viciada la resolución.

  • He sido militar de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué debo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta médica y se le determine la reducción de capacidad, conforme a este % se le aplica la pensión o la indemnización.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he obtenido mi remuneración como soldado profesional, más de 3 meses después de aplicarme la baja?
    La manera más sencilla de arreglar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y comentar allí su contratiempo. La mayor parte de las veces acostumbra a ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le aconsejamos que solicite el arbitraje de la Procuraduría utilizando una instancia.

Aquí puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Cumaral

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Cumaral, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que busca para abordar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.