Procuradurías El Dorado

Si usted es vecino de El Dorado o localidades cercanas y precisa obtener un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede personarse en alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder ver algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito saber cómo efectuar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y requiere estos escritos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz tiene a su nombre bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez reúna los requisitos debe asistir a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Transcurridos unos 8 días desde la recepción de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el nº establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de reducidos recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, carezco empleo y estamos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tenga la oportunidad de acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • No entiendo ciertas penalizaciones que aparecen al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted dispone de dos posibilidades: ponerse en comunicación por vía telefónica con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente al segundo piso de su oficina en Bogotá para que le resuelvan la duda al momento.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para actuar si estoy más de 2 años en un proceso penal contra el padre de mis descendientes?
    Sí. Es suficiente con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al proceso o solicitarle a la Personería que le ayude.

Listado de Procuradurías cercanas a El Dorado

Si está buscando algún número telefónico, dirección de correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le ofrecemos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de El Dorado. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para comprobar la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente tendrá que clicar en título de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.