Procuradurías Calamar

Los habitantes de Calamar y poblaciones cercanas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo denunciado al papá de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Basta con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle seguimiento al procedimiento o pedirle a la Personería que le ayude.

  • Querría información para realizar correctamente un proceso de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y requiere estos escritos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Especificar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el inválido tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que haya reunido la documentación esencial antes mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá aportar una declaración firmada que es esencial para afrontar este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría ayudarme de alguna manera la Procuraduría en la situación de hallarme en severos contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con cuatro hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Preciso cursar una denuncia contra un funcionario del estado, que ha realizado ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia verbalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

Aquí tiene las oficinas de la Procuraduría más próximas a Calamar

Si está tratando de encontrar algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax o tal vez alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Calamar. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para comprobar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente deberá clicar sobre el nombre de la que le interese. Además de la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.