Procuradurías El Guamo

En caso de que usted se ciudadano de El Guamo o ciudades próximas y precisa obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede aproximarse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede ver algo más abajo. Revise todo el listado y clique en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso realizar un proceso de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a contar con ayuda de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un proceso de oposición, aunque le van a reclamar esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a parientes próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acudir a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la consulta de rigor. Transcurridos unos 8 días de la recepción de los documentos, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado mas siempre y en toda circunstancia se prolonga el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Sí. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle seguimiento al proceso o pedirle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo ciertas penalizaciones que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted tiene 2 opciones: contactar por vía telefónica con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le resuelvan la duda directamente.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al revisar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué podría hacer?
    Lo que le recomendamos hacer en una eventualidad tan irregular como esta pasa por elevar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su problema, con lo que le solventarán todo a la mayor brevedad.

Lista de Procuradurías cercanas a El Guamo

Si está buscando algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en las cercanías del municipio de El Guamo. Se trata de un listado ordenado por distancia respecto a este municipio. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente deberá clicar encima del título de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.