Procuradurías María La Baja

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de María La Baja o localidades próximas y precisa requerir un Certificado de Antecedentes de algún trabajador público, puede personarse en cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede consultar más abajo. Compruebe la lista completa y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso saber cómo llevar a cabo correctamente un procedimiento de oposición.
    Usted va a disponer de ayuda por parte de la Procuraduría en el momento de efectuar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que determine el vínculo familiar o bien civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez haya reunido la documentación esencial previamente descrita, tiene que acercarse en persona a la Carrera cinco # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es esencial para realizar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para mediar si estoy más de dos años en un procedimiento judicial contra el padre de mis hijos?
    Es correcto. Es suficiente con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al procedimiento o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién podría consultar si no comprendo adecuadamente alguna infracción que he recibido por medio de SIRI?
    Usted tiene dos posibilidades: ponerse en contacto por vía telefónica con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su oficina en Bogotá para que le solucionen la cuestión directamente.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno mas al revisar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una circunstancia tan anómala como esta pasa por enviar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su contratiempo, con lo que le solventarán todo a la mayor prontitud.

Listado de Procuradurías próximas a María La Baja

Justo bajo estas líneas va a localizar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de María La Baja, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.