Procuradurías San Pablo

Si se da la situación de que usted sea habitante de San Pablo o localidades cercanas y desea conseguir un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede ir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede encontrar algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario estatal, que ha cometido ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la queja personalmente, por vía telefónica o a través de internet.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en caso de haber sido atacado por un policía? Medicina Legal me concedió una quincena de incapacitación.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además debe aportar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el abono de la incapacitación comentada.

  • Preciso información para llevar a cabo de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapaz tiene a su nombre bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    En cuanto reúna los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos 8 días desde la recepción de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el num. radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos económicos y tengo cuatro menores bajo mi tutela, no dispongo de trabajo y estamos mal de alimentación. ¿De qué forma me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más cercana.

Aquí mismo le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a San Pablo

Si está en plena búsqueda de algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de San Pablo. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para llegar a la ficha completa con toda la información para contactar, solamente deberá hacer clic encima del nombre de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder ver los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.