Procuradurías Granada

Los habitantes de Granada y poblaciones cercanas que quieran efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero realizar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y requiere estos escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Una vez reúna los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos ocho días desde la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • La compañía Codensa me acusa de haber realizado fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para verificar que la inculpación sea verídica y se compruebe su incidente.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he obtenido mi retribución como militar profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    El método más simple para solventar esta contingencia es acercarse a una delegación de Retribuciones del Ejército y expresar allí su contratiempo. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le recomendamos que solicite el arbitraje de la Procuraduría mediante una instancia.

  • He sido soldado profesional, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Tiene que enviar al departamento de Sanidad del Ejército un documento solicitando que se le realice la junta médica y de esa forma se le diagnostique su menoscabo de capacitación. Act seguido, tendrían que asignarle una paga adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

Aquí mismo tiene los centros de la Procuraduría más cercanas a Granada

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Granada, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.