Procuradurías Mompós

Los residentes de Mompós y zonas próximas que quieran llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy un ciudadano de escasos recursos económicos y tengo 4 niños a mi cargo, carezco empleo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué manera me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Necesito tramitar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier persona va a contar con colaboración de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acudir a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la consulta de rigor. Pasados unos 8 días desde la recepción de los documentos, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el num. radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Fui atacada por un agente de la ley y sanidad legal me dio incapacidad de quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este caso?
    Habitualmente suele ser más eficiente efectuar este tipo de tramitaciones a través de la Procuraduría, que traslada la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que presente una queja por lesiones físicas en la Fiscalía, para que pueda optar a una paga en caso de incapacitación.

  • Deseo cursar una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debo hacer?
    Puede enviar la protesta a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también por teléfono e incluso personándose en cualquiera de sus centros.

Lista de Procuradurías cercanas a Mompós

Justo bajo estas líneas va a localizar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Mompós, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que precisa para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.