Procuradurías Morales

Los habitantes de Morales y zonas cercanas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Querría saber cómo llevar a cabo de forma correcta un proceso de oposición.
    Cualquier persona va a tener colaboración por parte de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a parientes cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que haya conseguido la documentación obligatoria previamente descrita, debe ir personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es básica para llevar a cabo este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado mas siempre y en toda circunstancia se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Sí. Basta con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o solicitarle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién podría preguntar si no interpreto de forma correcta alguna sanción que he recibido mediante SIRI?
    Usted tiene dos posibilidades: contactar telefónicamente con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente al segundo piso de su sede en Bogotá para que le aclaren la duda directamente.

  • Nunca he trabajado con el Estado mas al consultar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una eventualidad tan anormal como la que comentamos pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su inquietud, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

Aquí mismo puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Morales

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Morales, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.