Procuradurías San Jacinto

Los residentes de San Jacinto y poblaciones próximas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • La empresa Codensa me imputa de haber efectuado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia demostrándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es correcto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para constatar que la inculpación sea fundada y se compruebe su incidente.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he podido abonar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría asistirle, no es su función principal. Le aconsejamos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede acudir a su banco y renegociar su préstamo en plazos más convenientes.

  • Mi auto fue golpeado por un automóvil oficial, me afirmaron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto cierto?
    Eso que le comentaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conciliaciones.

  • En la eventualidad de que la firma con la que he laborado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿puede asistirme la Procuraduría?
    No. Por ser su empleador una compañía de carácter privado, la Procuraduría no tiene la competencia para intervenir. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

Aquí le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a San Jacinto

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de San Jacinto, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que necesita para abordar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.