Procuradurías Talaigua Nuevo

Los ciudadanos de Talaigua Nuevo y poblaciones próximas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito gestionar un proceso de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y precisa los siguientes documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo familiar o bien civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado es dueño de bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite herencia o bien algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya obtenido la documentación precisa antes mencionada, debe acercarse en persona a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá aportar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Fui maltratada por un agente de policía y sanidad legal me dio incapacidad por quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Por lo general puede ser más veloz efectuar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que envía la queja directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le sugerimos que lleve una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una pensión si se da una incapacidad.

  • Deseo denunciar a un funcionario estatal, que ha realizado ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la queja personalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

  • He sido militar de profesión, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le practique la junta médica y se le dictamine la reducción de capacidad, en virtud a este % se le aplica la subvención o la compensación.

Lista de Procuradurías cercanas a Talaigua Nuevo

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Talaigua Nuevo, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Únicamente debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.