Procuradurías Magangué

Si se da la situación de que usted sea habitante de Magangué o localidades próximas y necesita requerir un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede ir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar más abajo. Compruebe todo el listado y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Deseo cursar una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede hacer llegar la protesta a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también a través del teléfono e incluso de forma personal en cualesquiera de sus centros.

  • He sido maltratada por un policía y medicina legal me dio incapacidad por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en un caso así?
    Habitualmente suele ser más rápido realizar este tipo de gestiones por medio de la Procuraduría, que traslada la queja directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que aporte una queja por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una paga en caso de incapacitación.

  • Necesito tramitar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y precisa estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a parientes cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el inválido tiene en trámite herencia o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa previamente mencionada, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy un ciudadano de reducidos recursos económicos y tengo 4 niños bajo mi tutela, no tengo trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué forma me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su oficina de la Procuraduría más próxima.

Listado de Procuradurías próximas a Magangué

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Magangué, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.